Ilusa

Es tan cierto todo eso que dicen los que llevan el corazón desesperanzado, que nadar contracorriente a veces te vuelca y que no todas las batallas se ganan, que hay llagas que sangran en otros nombres y en otros tiempos, que de consejos el primordial es no andar por ahí sin cuidado de quien entra entre las costillas, que valen más las palabras y contratos que los sentimientos, que no me crea nada.

Todos ellos tienen razón, y me llaman ilusa por creer que desaprendieron el amor, por creen que las cicatrices enseñan pero las caricias también, que irse es la mejor manera de proteger al corazón, pero quedarse lo hace más fuerte, que para querer hay que tener los pies en el piso y para entregarse uno tiene que soltar vuelo sin paracaídas. ¿Por qué de que me sirven estas alas si no es para volar?

Ilusa por creer que la fe no tiene cabida cuando uno va a tientas, y que de pasitos pequeños uno puede perder el rumbo del camino. Me han dicho que soltar el primer beso te hace valiente, y el primer te quiero, temerario, por que perder siempre llevó más probabilidades que ganar para los tienen roto el corazón.

Y yo les creo ignorantes por desaprender que el amor es agua que cura y no oro para proteger… por no saber querer más y fijarse menos, y negarse a que las piedras del pasado que cargamos sea más fácil quitarlas con ayuda y vuelvo a nadar contra corriente creyendo que el miedo a perder siempre será más que no tener.

Tal vez sí, ilusa, por creer que el mundo se cambia con actos de bondad, con personas que se entregan sin miedo, con los que confían  y creen que las caricias pueden más, los que saben que quedarse es la mejor manera de matar las inseguridades, de los que tienen más fe y menos miedo, de los que sueltan las alas.

Y es tan cierto todo lo que me dicen  y aun así sigo aquí nadando contra corriente, volcandome en cada nueva ilusión ¿Por qué cual sería la mejor manera de curarse las tristezas que esta?

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog Personal. Guarda el enlace permanente.

Opina! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s